¿Por qué elegir Sábanas Sustentables?
Hace más de 2 años iniciamos una búsqueda interior que nos llevó a replantearnos la vida misma y en especial tocó fuerte en nuestra actividad laboral…
Decimos que comenzamos a soñar de verdad y sentir que una realmente los granitos de arena hacen la diferencia y que ningún esfuerzo es poco si se hace con amor. Desde allí arrancamos con pruebas y más pruebas para poder lograr confeccionar unas sábanas naturales, en donde se eviten cualquier uso de químicos y procesos industriales de teñido -que tanto mal hacen a nuestros mares- logrando así, todo lo que siempre queremos de unas buenas sábanas: Suavidad, absorción, frescura, que no se hagan pelotitas, que resistan lavados, etc.
Vieron la luz en Septiembre del 2021 con todos los miedos juntos, (que los seguimos teniendo) porque ahora no paramos, queremos ir por más, hasta dejar de hacer líneas que ya no se alinean con nuestro sentir. Sabemos que es un camino que recién comienza y que en la industria textil hay muchas resistencias a tomar acción. Hoy sentimos como prioridad educar en las prendas de cama, algo tan íntimo como son las sábanas. No hace falta estar a la moda, tener los colores de estación, o usar materiales que son altamente contaminantes. Es empezar por algo y sentimos que estamos en este camino.
Algunas de sus consultas frecuentes: ¿Tienen color? ¿Cuántos hilos tienen? ¿Son suaves? Nosotros no podemos comparar esta línea con calidades muy intervenidas como las egipcias, mezclas o bien las sintética como las de microfibra. No se tienen puntos en común para comparar, simplemente son distintas. En cuanto a su hilado nuestras sábanas sustentables están tejidas en un hilo grueso y largo entre cruzados al percal, donde no se realizan blanqueamientos, ni se usan fijadores, por lo que el hilado no pierde sus cualidades naturales. Es más, hasta se pueden ver las manchitas del algodón en su estado natural, permitiendo una mayor fidelidad en cada hilo que se teje. Ahora bien, si contamos hilo por hilo, estamos fabricando en esta nueva tanda en 144 Hilos, meramente porque encontramos el mismo sentir que en sábanas de 180 Hilos industrializadas. Por lo que, logramos un ahorro del vegetal que logra darnos todas sus cualidades con la mejor intervención.
Te contamos más sobre proceso tradicional de fabricación que estamos evitando:
⠀
😕En el primero, se eliminan las impurezas de las telas para prepararlas para el teñido. limpiando con sustancias alcalinas y detergentes, además que las telas son pasadas por un proceso de desteñido con peróxido de hidrógeno o cloro para quitarles el color natural. Si la tela se la ve como blanca o no teñida, se le añaden agentes abrillantadores…✅IMPORTANTE en nuestras Sábanas Sustentables no notarás brillo alguno y verás a simple vista las manchitas en el género.
⠀
😕Teñido y Acabado: aquí se le aplica el color a la telas usando diferentes tipos de tintes a temperaturas y presiones. En este proceso, se añaden ácidos, detergentes, electrolytes, agentes nivelantes, agentes promotores, emulsificadores, agentes suavizantes, etc para que se consiga una profundidad de color uniforme y una fijación del color.
⠀
❌Todos estos procesos tienen fuertes impactos ambientales tanto por las grandes cantidades de agua que utiliza como por el impacto de los propios tintes en cuanto al consumo de agua:
❌Se estima que se usan alrededor de 100–150 litros de agua para procesar un 1kg de material textil.
❌Sus aguas residuales son consideradas de las más contaminantes.
❌La pérdida de colorantes durante el proceso de teñido es de alrededor del 10% y el 15% y muchos de estos colorantes escapan los procesos convencionales de tratamiento de agua, persistiendo en el entorno.
❌Agua no apta para beber ni riego de cultivos.
⠀
💚 Nuestro propósito es poder expandir este mensaje para generar consciencia en nuestros hábitos y consumos personales. Somos una marca en proceso de transformación hacia lo sustentable, realmente nuestra visión expandir este mensaje de cuidar y respetar el mundo en el que vivimos ❤️🙌🌱